Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Guerrilleros del ELN dinamitaron este lunes 18 de septiembre el oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Arauca, la acción terrorista fue adelantada hacia las 10:20 minutos de la mañana a la altura de la vereda El Consuelo en jurisdicción del municipio de Saravena, en el kilómetro 85 del tubo.

El oleoducto se encontraba fuera de operación por programación al momento del ataque por lo que la fuga de crudo al suelo y la capa vegetal fue mínima, el bombeo seguirá suspendido hasta que sea reparada la tubería.

Presuntos integrantes de la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN serían los responsables de la activación de la poderosa carga explosiva contra la infraestructura.

En un comunicado, la compañía petrolera rechazó estas acciones ilegales "que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras".

Cabe recordar que hace menos de 20 días ese mismo oleoducto fue dinamitado por terroristas del ELN en jurisdicción de la vereda El Cajón, municipio de El Carmen, departamento Norte de Santander; lo que produjo una gran fuga de crudo y un catastrófico daño ambiental en las quebradas La Virgen y El Carmen.

En lo corrido del año 2017, incluido el evento de hoy, se han registrado 44 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Boyacá y Cesar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!