Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le dijo hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que América Latina no apoyaría ningún tipo de "intervención militar" en Venezuela".

"Le reiteramos a Trump, se lo reiteré yo y los demás mandatarios, que cualquier intervencion militar no tendría ningún tipo de apoyo en Latinoamérica. Discutimos sobre las elecciones de octubre como una de las opciones que está sobre la mesa. Eso es algo que ojalá se pueda dar y si se da debe ser de forma clara para que tengan credibilidad las elecciones", afirmó el presidente.

El mandatario además dijo que como quiera que no firmaron ningún documento, ni adoptaron medidas exactas, Panamá, Argentina, EEUU y Colombia "coordinarnos trabajar en equipo, escucharnos, opinar entre todos. El.espíritu de lo que salió de la reunión de Lima es el mismo espíritu que se reiteró. Hay que condenar la constituyente. Esa es una instancia que no podemos lefitimar", agregó.

Antes de esa reunión, Trump urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela y aseguró que la situación es insostenible, "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación", señaló Trump antes de iniciar una cena con líderes de los países latinoamericanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!