Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el pasado 14 de septiembre las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia realizan las maniobras estratégicas conjuntas Zapad 2017, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Los simulacros se desarrollarán en seis polígonos y una localidad de Bielorrusia y en tres polígonos rusos. Incluirán episodios tácticos con fuego de combate y amplio uso de fuerzas y aviación, así como de tropas de defensa antiaérea.

En el marco de los ejercicios, los cuerpos de mando y formaciones militares de las dos naciones simularán acciones conjuntas en términos de cooperación y logística multilateral dentro de los grupos de las tropas regionales.

Los objetivos principales de las maniobras son la mejora de la compatibilidad operativa de los mandos de varios niveles, la coordinación de los futuros sistemas de control de tropas y de armamento, así como la aprobación de nuevos documentos de ordenanza. Además, se pretende practicar la planificación de los eventos de carácter militar y el mando de las tropas con base en la experiencia de los conflictos militares modernos.

Según señala el Ministerio ruso en un comunicado, los ejercicios se llevan a cabo bajo el mando de los jefes de Estado Mayor de Rusia y Bielorrusia, y son "la etapa final de la preparación conjunta de las fuerzas de los dos países". Se destaca que las maniobras tienen "un carácter exclusivamente defensivo" y "no están dirigidas contra ningún Estado ni grupo de Estados".

En las maniobras participarán más de 12.000 militares, se usarán unos 70 aviones y helicópteros, 680 unidades de vehículos militares, entre ellos 250 tanques y 10 barcos de combate.

Pese a que las maniobras se ajustan a las normas internacionales, su escala preocupa a algunos altos funcionarios de la OTAN, así como a distintos medios occidentales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!