Gran Bretaña está ofreciendo el avión Eurofighter Typhoon a Bélgica como un posible reemplazo para los F-16 que son operados por la Fuerza Aérea de ese país. La oferta, hecha en nombre propio y de los Gobiernos de Alemania, Italia y España, fue entregada en respuesta a un requerimiento de propuestas por parte de Bruselas.

"Felicito a Bélgica por este proceso competitivo, completo y bien ejecutado", dijo Harriet Baldwin, ministra británica de Compras de Defensa. "El Reino Unido, con el apoyo de España, Italia y Alemania, ha ofrecido a Bélgica una asociación estratégica de gobierno a gobierno, que incluye una relación a largo plazo con la Royal Air Force" agregó.

El Eurofighter Typhoon es un avión de combate multirol bimotor fabricado por un consorcio formado por BAE Systems, Leonardo (anteriormente Alenia Aermacchi) y Airbus. Tiene una velocidad máxima de 1.550 mph y un techo de servicio de 65.000 pies.

Bélgica presentó el pasado mes de marzo pasado una solicitud de propuestas de aeronaves para reemplazar a partir de 2023 su envejecida flota de 54 cazas F-16 con 34 nuevos aviones de superioridad aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho