Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del Estado Islámico en Iraq y Siria, Abu Bakr al Baghdadi, parece haber roto su silencio de once meses con un largo mensaje de audio. En él se burla de Estados Unidos, pide a los yihadistas que se unan para derrotar al régimen sirio e insiste en que ISIS "permanece" a pesar de su rápida pérdida de territorio.

"Los jefes del Estado Islámico y sus soldados se han dado cuenta de que para obtener la gracia de Dios y la victoria, hay que ser pacientes y resistir ante los infieles, sean cuales sean sus alianzas", afirmó el jefe de ISIS en esa declaración.

El líder aseguró en el mensaje que "cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de dios", en referencia a las derrotas sufridas recientemente por el EI tanto en Siria como en Irak, incluida la pérdida de su feudo iraquí, Mosul, el pasado julio.

El discurso parece haber sido registrado recientemente, ya que hace referencia a las amenazas nucleares de Corea del Norte contra Japón y Estados Unidos, así como las conversaciones de paz en Siria, en las que Rusia, Turquía e Irán están tratando de extender el cese del fuego.

El coronel Ryan Dillon, portavoz de la Operación Inherent Resolve que se desarrolla contra ISIS, aseguró que "Es la primera vez que oigo hablar de ello, sin pruebas verificables de su muerte, hemos continuado asumiendo que está vivo". Dillon dijo que estaba "seguro de que nuestra gente" está escuchando la grabación y si hay alguna información sobre el audio y la ubicación del sujeto "podríamos tener gente en movimiento".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!