Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Qatar ha firmado una carta de intenciones para la compra de 24 cazas británicos Typhoon del grupo BAE Systems, una decisión que podría molestar a Arabia Saudí y sus aliados, en franco conflicto con Doha. 

"La carta de intenciones incluye la intención del Ministerio de comprar 24 modernos aviones Typhoon con todos los equipos y armamento asociados", ha informado la agencia de noticias qatarí QNA.

El acuerdo lleva la firma del ministro de Estado de Defensa, Jalid bin Mohamed al Attiyá, y su homólogo británico, Michael Fallon, según QNA. "Este es el primer gran contrato de defensa con Qatar, uno de los socios estratégicos de Reino Unido", ha indicado el Ministerio de Defensa británico, que ha revelado que las negociaciones han durado años. "También esperamos que ayude a mejorar la seguridad en la región y para todos los aliados del golfo" pérsico, ha añadido

El Eurofighter Typhoon es un proyecto conjunto de BAE (Reino Unido), Airbus (Francia) y Finmeccanica (Italia) y generará unos 40.000 puestos de trabajo en Reino Unido. Oficialmente no se han dado cifras económicas, pero en 2014 BAE vendió 72 Typhoon a Arabia Saudí por 4.430 millones de libras. 

Qatar también adquirió recientemente 24 aviones de combate Dassault Rafale por un monto de 3700 millones de Euros, además en junio varios firmó con los Estados Unidos un contrato para adquirir 36 aviones de combate F-15QA estadounidenses por 12.000 millones de dóláres.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!