Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia, la Aeronáutica Civil informó que durante la visita a Colombia del Papa Francisco del 5 al 11 de septiembre,  el vuelo con aeronaves no tripuladas (drones) estarán prohibidos en Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín. 

Estas ciudades fueron declaradas ZONAS DE NO DRON, lo que traduce que estará prohibida la operación de cualquier tipo de dron (RPAS - Sistema de aeronave pilotada a distancia), con el fin de velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad.

Con la medida, que comenzará a regir a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta el 11 de septiembre a las 7:00 p.m., se prohíbe el uso de drones, dentro y en los alrededores de estas ciudades, que estarán bajo la vigilancia de las autoridades aeronáuticas y policivas. Operar un dron, durante estos días, va en contra de la ley.

Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y se exponen a una posible neutralización y decomiso del dron.

Para ello, la Policía Nacional empleará un novedoso rifle antidrones "Droneshield", que permitirá ubicar el aparato, bloquear la señal y quitarle el control a quien lo maneja. El rifle antidron permanecerá activo durante los recorridos de Francisco, y en los sitios de concentración programados en las cuatro ciudades del país.

La vigilancia aérea, en la que participará el helicóptero Halcón, de la Policía, también será apoyada por 15 drones en cada ciudad que visitará el papa.

Los ciudadanos que incumplan la norma y vuelen sus drones durante la visita en las ciudades que visitará, podrían recibir una sanción que va desde una multa hasta un arresto.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!