Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos uniformados identificados como el patrullero Jaime Alberto Criado Mariño y el subintendente Juan Carlos Meneses Valenzuela resultaron heridos tras un ataque del ELN en zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

El atentado atribuido a integrantes del frente Domingo Laín del ELN ocurrió este 28 de septiembre cuando tres desconocidos que se movilizaban en una camioneta dispararon en repetidas oportunidades contra la patrulla, causando heridas a los dos uniformados.

Uno de los policías fue herido en una pierna y otro resultó lesionado de gravedad al ser impactado en el abdomen y en una pierna, ambos fueron trasladados al Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca, donde se mantiene en condiciones estables en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El alcalde del municipio de Tame, Hernán Darío Camacho Sarmiento, ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita dar con los autores materiales y responsables del atentado a dos miembros de la Policía Nacional.

Ofensiva terrorista en Saravena

El alcalde de Saravena, Yesid Lozano informó que en las últimas horas, se registró un hostigamiento del frente Domingo Laín Sáenz del ELN en cercanías a la estación de Policía y a la sede de la Fiscalía en la localidad y que dos artefactos explosivos fueron abandonados por los integrantes del grupo armado en la zona urbana y rural del municipio.

“El hostigamiento fue contra la fuerza pública gracias a Dios no hubo heridos ni víctimas, porque pudieron responder al ataque”, indicó Lozano a la emisora La FM.

Cabe resaltar que en los últimos días este grupo terrorista ha perpetrado además tres atentados contra el oleoducto Caño limón - Coveñas en Arauca y Norte de Santander  que han causado una grave tragedia ambiental, pese a ello el Gobierno de Juan Manuel Santos anunció hace un par de horas el inicio del cese bilateral del fuego con esta guerrilla el primero de octubre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!