Con motivo del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la madrugada de este sábado, los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa” C-295M) que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, Oaxaca., transportando personal y víveres.

Para tal movilización fueron asignados 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares, apoyados por 10 binomios canófilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas. Además de que se trasladan 54 toneladas de despensa y agua embotellada.

Asimismo, a las 05:30 horas de esta fecha, salieron otros dos aviones “Casa”, transportando 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua, de igual forma, a las 08:00 horas un avión       C-27J Spartan con cinco toneladas de agua.

Lo anterior, con la finalidad de continuar proporcionando ayuda a la población afectada, cabe referir que las carreteras del estado de Oaxaca presentan varios cortes debido a las afectaciones del sismo lo que ha retrasado el trasladado de víveres por tierra.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho