Bombarderos estadounidenses B-1B Lancer, escoltados por aviones de combate, sobrevolaron el espacio aéreo internacional sobre aguas situadas al este de Corea del Norte como una muestra de fuerza, comunicó el Pentágono, que remarcó que la acción era una de las opciones militares sobre la mesa de Donald Trump.

"Hoy por la mañana, bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde Guam, junto con una escolta de cazas F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde Okinawa, Japón, volaron en espacio aéreo internacional sobre las aguas al este de Corea del Norte" aseguraron en su momento fuentes castrenses de Estados Unidos.

"Este es el punto más al norte y más alejado de la zona desmilitarizada que ningún bombardero estadounidense haya sobrevolado jamás sobre la costa de Corea del Norte en el siglo XXI. Con esta acción se busca subrayar la seriedad con la que tratamos la conducta imprudente de Pyongyang", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White.

Después de esta demostración aérea, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo en la ONU, que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba en una "misión suicida".Sin embargo, las declaraciones de Ri no fueron una respuesta directa sobre el anuncio del Pentágono.

Los comentarios del ministro norcoreano en la Asamblea General imitaron las declaraciones de Trump en la ONU el martes pasado, cuando llamó al líder norcoreano Kim Jong-un "un hombre cohete en una misión suicida".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua