Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Helicopter completó el proceso de construcción del prototipo de su nueva aeronave de rotor basculante V-280 Valor, el equipo del programa se está preparando ahora para realizar el primer encendido y las primeras pruebas estáticas en su centro de ensamblaje ubicado en Amarillo, Texas.

El "tiltrotor de tercera generación" es la apuesta de Bell para el programa de Demostración de Tecnología Multi-Rol (JMR-TD) del Ejército de Estados Unidos, precursor del programa Future Vertical Lift (FVL) que busca identificar un reemplazo para el helicóptero de transporte mediano de asalto Sikorsky UH-60 Black Hawk y para el helicóptero de ataque Boeing AH-64 Apache.

El V-280 Valor se unirá al Sikorsky-Boeing SB-1 Defiant, un helicóptero coaxial de rotor rígido de alta velocidad basado en la tecnología X2 de Sikorsky, en la competencia por el jugoso programa. Los requerimientos del Ejército exigen un excelente desempeño en lugares altos y calientes (6000 pies y 95 F), y la habilidad de autodesplegarse a 2.100 millas náuticas a una velocidad de al menos 230 nudos.

Propulsados por dos turbinas General Electric T64-GE-419 engines, el V-280 tiene un sistema de control triple-redundante fly-by-wire y está diseñado para transportar a dos pilotos, dos jefes de equipo y de 11 a 14 pasajeros a una velocidad de crucero de 280 nudos y un alcance de combate de 500 a 800 millas náuticas.

"Este es un tiltrotor diseñado desde cero, aplicando las lecciones aprendidas de generaciones anteriores para crear simplicidad innovadora" aseguró Bell en un comunicado de prensa anunciando la culminación del proceso de construcción del prototipo. "Seguimos enfocados en proporcionar una flexibilidad excepcional en un avión avanzado con peso, complejidad y costo reducidos que ofrece a los militares con una capacidad incomparable de alcance, velocidad y carga útil en el campo de batalla".

Bell dijo que publicará nuevas actualizaciones sobre este programa en el corto plazo, el prototipo está programado para realizar su primer vuelo este otoño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!