Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Se encuentra definido el dispositivo de seguridad de la ciudad de Cartagena en los escenarios marítimo, terrestre y aéreo, en un trabajo interinstitucional de la Fuerza Pública y demás organismos de seguridad del Estado, en el marco de la visita Papal, que se realizará el próximo 10 de septiembre.

Habrá cuatro Puntos de Mando Unificados desde donde se coordinarán las operaciones de las diferentes Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Serán más de 1.300 hombres y mujeres de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y más de 4.000 uniformados de la Policía Nacional los encargados de garantizar la tranquilidad en la ciudad.

Para el evento se implementarán esquemas de seguridad en todos los sitios donde se desarrollará la agenda del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, así como en los desplazamientos de un lugar a otro.

El dispositivo de seguridad marítima está conformado por una Fragata, dos Buques Patrulleros de Costa, dos Buques de Desembarco Anfibio de la Fuerza Naval del Caribe y siete Unidades de Reacción Rápida del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, los cuales se encargarán de la vigilancia de la Bahía de Cartagena. La Capitanía de Puerto realizará los controles a las embarcaciones en diferentes marinas de la ciudad, para verificar que cumplan con la reglamentación estipulada, con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional embarcados. Todo minuciosamente dispuesto para garantizar la seguridad general de la actividad y el acto de bendición de la Virgen de la Bahía, que reunirá a los navegantes del distrito.

En el componente aéreo participarán dos helicópteros de la Armada Nacional; tres de la Policía Nacional, quienes también dispondrán cuatro drones de vigilancia; dos helicópteros del Ejército Nacional. Además, de 13 aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, dentro de los cuales se encuentran un helicóptero Bell 412 para transporte del Santo Padre; un helicóptero y avión medicalizados, un helicóptero de escolta, seis aeronaves que se encargarán de la vigilancia y control del espacio aéreo y cuatro aeronaves de transporte para la comitiva del Papa, el Papa Móvil y demás requerimientos de la visita.

Adicionalmente, un Centro de Comando y Control de los movimientos aéreos funcionará a bordo de la Fragata ARC “Independiente”, que se ubicará en el sector de Cuatro Calles, en la bahía de Cartagena, desde donde se supervisará y coordinará con Guardacostas cualquier movimiento en el mar y en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, quien es el responsable del control del espacio aéreo, se integrarán los radares militares, civiles y las capacidades de seguimiento de la Fragata para el control aéreo en Cartagena.

En tierra, la Armada Nacional dispondrá de Unidades de Infantería de Marina, que en coordinación con la Policía Nacional, ejecutarán un dispositivo en las vías de acceso a los eventos y el lugar de desarrollo de los mismos, apoyados por 69 cámaras de seguridad. Se contará con hombres del Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina y del Grupo de Comandos Navales, quienes participarán en el dispositivo de seguridad terrestre con sus unidades de Comandos Urbanos y Tiradores de Alta Precisión.

Para atender la salud del Papa

El Hospital Naval de Cartagena es el punto destinado para atender a los Jefes de Estado, por tal motivo será allí donde se atienda alguna emergencia de salud que pueda tener el Sumo Pontífice. Para ello, se cuenta con instalaciones y personal médico competente. Asimismo, se ha preparado en el dispositivo una lancha ambulancia, el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana UH 60 Ángel, un helipuerto en la Base Naval ARC “Bolívar” y una ambulancia.

La Armada Nacional y la Policía Nacional invitan a la comunidad a denunciar cualquier emergencia o hecho delictivo que pueda alterar la seguridad y tranquilidad durante la visita del Papa Francisco, a través de la línea 146 de la Red de Aliados de la Armada Nacional y 123 de la Policía Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!