La Marina de Corea del Sur realizó importantes ejercicios con fuego real este martes para advertir al Norte contra cualquier provocación en el mar, dos días después del mayor ensayo nuclear efectuado por el régimen comunista de Pyongyang hasta la fecha.

Los ejercicios, conducidos en el Mar del Este (Mar de Japón), involucraron a la fragata de 2.500 toneladas Gangwon, un buque de patrulla de 1.000 toneladas y buques de misiles guiados de 400 toneladas, entre otros, informó la Marina en un comunicado.

"Los entrenamientos están destinados a mejorar la respuesta militar inmediata de nuestro Ejército ante una provocación naval del enemigo", afirmó el comandante del 13º Grupo de Combate Marítimo, Choi Young Chan.

"Si el enemigo lleva a cabo una provocación en cualquier parte, encima o debajo del agua, golpearemos inmediatamente y les hundiremos en el mar", agregó el alto oficial.

La Armada tiene planeado realizar a partir del miércoles maniobras durante cuatro días en las aguas situadas al sur del país, incluyendo una fragata y varios submarinos.

Horas después de la prueba, trascendió que los militares surcoreanos planean llevar a cabo en septiembre un ejercicio militar con fuego real, en concreto con el lanzamiento de un misil de crucero guiado aire-tierra Taurus desde un cazabombardero F-15K. Esos proyectiles tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y han sido diseñados para lanzar ataques de precisión contra objetivos altamente protegidos o ubicados en la profundidad de las defensas enemigas.

Asimismo, el Ministerio surcoreano de Defensa anunció su intención de desplegar cuatro nuevos lanzadores del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, dos de los cuales ya se encuentran en la provincia de Seongju, a unos 300 kilómetros de Seúl.

Además, tras la prueba realizada por Pionyang, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron este lunes eliminar el límite de peso de las ojivas de los misiles desplegados en Corea del Sur, que actualmente es de 500 kilos.

Corea del Norte, activó todas las alarmas a nivel mundial con su prueba atómica más poderosa hasta la fecha, afirmando que era una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil de largo alcance que podría llegar a los Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho