Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Kim Jong-un ha advertido al presidente de Estados Unidos que pagará muy caro su "excéntrico" discurso ante Naciones Unidas, en el que amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte y calificó al régimen de Pyongyang de "depravado", informaron este viernes los medios estatales de Pyongyang.

"Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando (Trump) permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca", dijo Kim, según recoge en un comunicado en inglés la agencia de noticias norcoreana KCNA.


El líder norcoreano añadió que "ahora que Trump me insultó a mi y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas". "Definitivamente domaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", agregó.

En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes, el presidente estadounidense advirtió de que si Washington es forzada a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará "más opción que destruir totalmente Corea del Norte".

Su ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha ido más allá y ha dicho que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la "repuesta al más alto nivel".

"Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico", aseguró Ri a medios surcoreanos congregados en su hotel de Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!