Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron un drone del grupo terrorista libanés Hezbollah fabricado por Irán, que efectuaba una misión de reconocimiento en la parte del Golán anexada por Israel, según indicaron los militares en un comunicado.

Un portavoz de las FDI precisó que la aeronave no tripulada despegó de un aeropuerto militar cerca de Damasco en Siria, y que fue derribado en la zona desmilitarizada que divide el Golán entre la parte controlada por Israel y la que está bajo supervisión de Siria.

A continuación el comunicado oficial de las FDI:

Hoy, aproximadamente a la 1:30 PM, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) infiltró el espacio aéreo israelí sobre los Altos del Golán. Según la inteligencia de la FDI, el UAV de fabricación iraní era operado por Hezbollah y despegó del aeropuerto militar de Damasco. 

El UAV estaba siendo utilizado para una misión de reconocimiento a lo largo de la frontera y en los Altos del Golán. Cuando se observó cruzando la Línea Bravo en la zona desmilitarizada entre Israel y Siria, la FDI decidió interceptarlo. El UAV fue derribado por un misil Patriot, que fue disparado por las Fuerzas de Defensa Aérea de la IAF.

"Nuestro mensaje es que las FDI no permitirán ninguna violación de la soberanía israelí", dice el teniente coronel de la FDI, Jonathan Conricus, "y no permitiremos que las fuerzas iraníes, Hezbollah, Jihad Islámica o milicias chiíes de cualquier tipo, se aproximen a Israel. Defenderemos nuestras fronteras, y si se intenta violar nuestra soberanía, responderemos con rapidez ".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!