Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Irán realizó este sábado con éxito una prueba con un nuevo misil balístico que puede portar diferentes tipos de cabezas explosivas y que alcanza hasta 2.000 kilómetros según informaron los medios estatales, en una clara muestra de desafío a las advertencias de Estados Unidos contra el programa armamentístico del país persa.

El misil, bautizado con el nombre de Jorramashahr, estuvo entre las armas exhibidas este viernes durante un desfile militar en esta capital para honrar el aniversario 37 de la Semana de la Defensa Sagrada.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), general de brigada Amir Ali Hayizade, explicó que Jorramshahr tiene hasta dos mil kilómetros de alcance y puede portar grandes cantidades de material explosivo.

Hayizadeh, comandante de la división aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, explicó que el misil es de "un tamaño más pequeño y más táctico y estará operativo en un futuro próximo".

El lanzamiento se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera ante la Asamblea General de la ONU esta semana que el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 era "una vergüenza" y "uno de los peores" que jamás haya sellado Estados Unidos.

Estados Unidos ha impuesto numerosas sanciones contra individuos iraníes, empresas e instituciones en respuesta a sus pruebas de misiles. Teherán asegura que los tests tienen objetivos meramente defensivos y subraya que el acuerdo nuclear no incluye su programa de misiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!