Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa sueca de seguridad y defensa Saab presentó  en el marco de la feria de defensa DSEI 2017 una nueva variante de su avión de combate multirol JAS 39 Gripen, el Gripen Aggressor. Esta aeronave se basa en la probada versión Gripen C y es la más moderna plataforma en el mercado de entrenamiento de combate aéreo que puede cumplir el rol de adversario. El Gripen Aggressor aporta una mezcla única de alto rendimiento, flexibilidad de misión y disponibilidad combinada con un bajo coste de ciclo de vida.

En la actualidad existe un segmento cada vez más grande dentro del mercado del entrenamiento de combate aéreo con adversarios para un avión agresor con capacidades avanzadas que sea capaz de realizar un entrenamiento de combate totalmente realista. El Gripen Aggressor proporciona un sistema oponente excepcional y disímil, contra el cual los pilotos mejorarán y refinarán sus habilidades de combate para luchar y ganar frente a una amenaza enemiga avanzada.

"Hay una gran diferencia en las capacidades ofrecidas por los agresores en el mercado hoy en día y lo que se necesita para los próximos años. Con el fin de entrenar tal cual como se lucha, es necesario volar avanzadas tácticas de combate contra oponentes avanzados como el Gripen Aggressor. Esencialmente los pilotos de clase mundial necesitan entrenar contra un oponente de clase mundial y ese es el Gripen Aggressor ", afirmó Richard Smith, jefe de marketing y ventas de Gripen en Saab.

El Gripen Aggressor está basado en el probado sistema de armas Gripen C-series, pero ha sido personalizado para realizar a la perfección papel de agresor. Cuenta con todas las características de  performance, vuelo y capacidades avanzadas de sensores y datalink asociadas con el Gripen C; pero no llevará armamento. La serie C de Gripen está en servicio en todo el mundo, incluyendo miembros de la OTAN y tiene un plan de desarrollo continuo que día a día mejora el desempeño de la aeronave.

Un caza agresor se utiliza para actuar como una fuerza de oposición en el entrenamiento avanzado de combate aéreo. Los escuadrones agresores usan tácticas, técnicas y procedimientos usualmente usados por fuerzas enemigas para proporcionar un ambiente realista en el cual los pilotos de combate para entrenar. 

Saab ve un gran potencial para la plataforma Gripen, como una opción de agresor de alto nivel dentro de los requerimientos del programa Air Adversary Air (ADAIR) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y del programa ASDOT del Reino Unido, con los cuales dichas fuerzas aéreas pretenden preparar pilotos para los sofisticados retos del combate aéreo moderno.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!