Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) reforzará la vigilancia del espacio aéreo de ese país con la incorporación de una nueva aeronave del tipo Gulfstream, un avión polivalente de fabricación estadounidense y que será adaptado para este tipo de misión.

Se trata de un avión Gulfstream Modelo G-1159, que se encuentra ya en el hangar 2, del Ala de combate número 22, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

La nave, fue adjudicada gratuitamente por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), mediante una resolución de julio de 2017.

Para que se encuentre totalmente operativo, el avión será trasladado hacia las instalaciones de la Dirección de la Industria Aeronáutica de Ecuador (DIAF), en la ciudad de Latacunga, a fin de que revisen sus componentes internos y su estructura funcional, labor que la hará en los próximos meses con técnicos ecuatorianos.

El Gulfstream es un avión bimotor turbojet fabricado en Estados Unidos en 1979, con capacidad de 22 asientos o 12 pasajeros, en configuración típica.

A decir de la FAE, esta aeronave podría cumplir misiones de vigilancia y control del espacio aéreo; apoyo complementario a la seguridad integral, cumpliendo labores de transporte, evacuación aeromédica y reconocimiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!