Un patrullero de la Policía Nacional perteneciente al programa de erradicación manual de cultivos ilícitos, fue afectado por un artefacto explosivo improvisado (AEI) causándole pérdida de su extremidad izquierda sobre la parte inferior, los hechos ocurrieron en el municipio de Caucasia, Antioquia, en una de las zonas en donde se están llevando a cabo la erradicación manual de cultivos ilícitos.

La tripulación del C-208 Caravan medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana que opera desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 reaccionó de emergencia para realizar el traslado aeromédico del patrullero desde Caucasia hacia la ciudad de Medellín donde fue entregado estable a médicos del Programa Aéreo de Salud, con el fin de realizarle los procedimientos necesarios y continuar con su tratamiento.

Durante el vuelo, el personal de médicos del Establecimiento de sanidad Militar del CACOM 5, mantuvieron estable los signos vitales del paciente, garantizando un traslado óptimo hacia la capital antioqueña, sin afectar las condiciones de salud del mismo.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá siempre atenta para acudir al llamado de emergencia de miembros de la Fuerza Pública y Población Civil cuando lo necesiten.

Página Web CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua