Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un caza de las Fuerza Aérea Italiana se estrelló este domingo 24 de septiembre durante un espectáculo aéreo en la región italiana de Lacio. El piloto falleció cuando el aparato impactó violentamente contra el mar cerca de la costa de Terracina (Italia).

El accidente se produjo luego que el capitán Gabriele Orlandi, piloto del 'Eurofighter Typhoon', realizaba una de las maniobras finales del programa cuando aparentemente perdió el control y la nave se precipitó, estrellándose en el agua, informa el periódico italiano Il Corriere della Sera.

El espectáculo aéreo era contemplado por miles de personas desde la costa italiana, incluidos los padres y la mujer del piloto, que al ver cómo el aparato caía en el mar se desmayó y tuvo que ser hospitalizada. El evento fue inmediatamente interrumpido.

En un video aparecido en las redes se aprecia el momento exacto en que el avión choca contra la superficie del mar cuando realizaba un viraje.

Los equipos de emergencia recuperaron en el mar el cuerpo sin vida del piloto. Las causas del accidente están siendo investigadas.

El subsecretario de Defensa, Gioacchino Alfano, ha expresado su pésame y condolencias a los familiares del piloto fallecido en una nota del ministerio, en la que lamenta que "un día de alegría se convirtió en un día de pena".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!