Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Turquía firmó un acuerdo con Rusia para comprar el moderno sistema de defensa antimisiles S-400, en lo que se convertiría en su primera compra importante de armas a Moscú, informó el martes la prensa turca citando al presidente Recep Tayyip Erdogan.

El acuerdo para las baterías de defensa de misiles tierra-aire es el pacto más significativo de Ankara con un proveedor no perteneciente a la OTAN.

"Se ha firmado (el acuerdo de) los S-400. Que yo sepa, también se ha pagado ya un depósito. El proceso continuará mediante la transferencia de un crédito ruso para nosotros. Tanto Putin como yo estamos decididos en este aspecto", dijo el presidente turco.

Turquía es miembro de la OTAN, una alianza militar que se encuentra en el momento de mayor tensión con Moscú en las últimas décadas tras la anexión de Rusia de la península ucraniana de Crimea y el conflicto en Ucrania oriental entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.

La compra de un sistemas de misiles de un proveedor no perteneciente a la OTAN suscitará preocupaciones en occidente por su compatibilidad con los equipos que usa la alianza. El Pentágono ya ha prendido las alarmas asegurando sin rodeos que "generalmente es una buena idea" para los aliados de la OTAN comprar equipos interoperables.

Erdogan dijo que Turquía era libre de realizar adquisiciones militares basadas en sus necesidades de defensa. "Tomamos las decisiones sobre nuestra propia independencia, estamos obligados a tomar medidas de seguridad y seguridad para defender nuestro país", dijo.

Moscú también confirmó el acuerdo, Vladimir Kozhin, asesor de Putin para la cooperación militar y técnica afirmó que: "El contrato ha sido firmado y está siendo preparado para su implementación". Dijo que el S-400 era uno de los sistemas más complejos, compuesto de toda una gama de materiales técnicos: "Sólo puedo garantizar que todas las decisiones tomadas en este contrato cumplan estrictamente con nuestros intereses estratégicos".

El S-400 es un sistema de defensa antiaérea de última generación, garantiza el derribo de objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!