Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, USS Ronald Reagan (CVN 76), inició una patrulla de rutina en el área de operaciones de la 7ª Flota después de partir de base naval de Yokosuka el pasado viernes 8 de septiembre para una misión de vigilancia mientras las tensiones internacionales crecen sobre Corea del Norte.

La salida del Reagan marca el inicio de una patrulla programada después de un período en el puerto, dando a la tripulación y al buque la oportunidad de realizar labores de mantenimiento.

Se espera que el portaaviones de los Estados Unidos se dirija hacia la Península Coreana para realizar patrullas como parte de los esfuerzos para impedir que Corea del Norte lleve a cabo más lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, incluso puede recalar en un puerto de Corea del Sur en los próximos, añadieron las fuentes citadas por Japan Times.

Desde la sexta prueba nuclear de Corea del Norte el domingo, los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur han discutido planes para despachos regulares de portaaviones estadounidenses y bombarderos estratégicos a áreas alrededor de la península.

El Ronald Reagan, que pertenece a la 7ª Flota de la Armada de los Estados Unidos transporta más de 60 aviones, forma parte del Carrier Strike Group 5 y está acompañado por buques y submarinos equipados con el sistema de defensa contra misiles balísticos AEGIS BMD que incorpora misiles Standard SM-3 y SM-2 MK IV, además de misiles crucero Tomahawk.

En junio, el USS Ronald Reagan y el portaaviones USS Carl Vinson realizaron ejercicios conjuntos en el Mar de Japón con destructores y aviones de combate japoneses.

El Reagan volvió a Yokosuka en agosto después de una misión de tres meses para permitir que los miembros de la tripulación descansen y para reponer los suministros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!