Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó este martes al Congreso su intención de vender hasta 18 aviones de combate F/A-18 Super Hornet a Canadá, por un valor aproximado de 5.230 millones de dólares. El acuerdo propuesto incluye 10 aviones F/A-18E y ocho F/A-18F, así como equipos de apoyo y armamento para ambos conjuntos de aviones.

La adquisición de estas aeronaves se realiza como una medida temporal hasta que Canadá sea capaz de llevar a cabo una competencia abierta para reemplazar su flota de cazas CF-18, la versión canadiense del F-18 Hornet, un proceso que puede tomar hasta cinco años, según estimaciones de Canadá.

"Esta venta propuesta contribuirá a los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que ha sido y sigue siendo un socio democrático clave de Estados Unidos para asegurar la paz y la estabilidad" aseguró el Departamento de Estado en un comunicado.

El acuerdo potencial podría verse afectado por una disputa que Boeing, que produce los aviones de combate, tiene con el fabricante canadiense de aviones Bombardier. En abril, Boeing presentó una demanda contra su competidor, alegando que la firma con sede en Québec utilizó subsidios del gobierno para vender sus aviones de la Serie C en el mercado estadounidense a precios extremadamente bajos.

La demanda de Boeing asegura que Bombardier vendió 75 aviones CS100 a las aerolíneas American y  Delta Airlines por $ 19.6 millones de dólares, a pesar de tener un costo de fabricación de $ 33.2 millones. Se espera que los reguladores comerciales estadounidenses anuncien una decisión preliminar sobre el caso el 25 de septiembre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!