Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, reveló este lunes, la cifra de ayuda que los Estados Unidos brindará a Colombia para el lapso 2018 – 2019, con cerca de USD $400 millones, es decir, un incremento del 25 por ciento frente al 2016.

En las declaraciones a los medios de comunicación, luego de la ceremonia extraordinaria del Ministerio de Defensa, Villegas, afirmó que: “Vamos a conciliación, que es la figura que se tiene en todos los congresos cuando se tiene un texto en Senado distinto al de Cámara. La propuesta está por USD $391 millones para el año 2018 – 2019, ya el 2017 – 2018 está aprobado por esa misma suma, incluso ya se está ejecutando”.

“Eso muestra que aún se mantiene un apoyo bipartidista en el Congreso, nos hace pensar que hay optimismo en que todas estas metas de erradicación forzada se cumplan; en que las noticias sobre el desmantelamiento del ‘Clan del Golfo’ han calado bien, y en que las distintas opciones que se tenían de cooperación se están cumpliendo”, afirmó Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa, sostuvo que el dinero será invertido en el Fondo de Desarrollo, siendo el más importante, con USD $187 millones y el que le sigue es la persecución al narcotráfico, con USD $143 millones.

Asimismo, Villegas ratificó que “el 60 por ciento de la meta de erradicación forzosa está cumplida y vamos a cumplirla ojalá con creces de aquí al 31 de diciembre. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo desde estas Fuerzas para que aprovechemos esta coyuntura y salgamos definitivamente del cultivo ilícito especialmente de la coca en Colombia”.

En la ceremonia, fueron condecorados, entre otras personalidades y empresarios, el jefe de Estado Mayor Conjunto de las FF. MM., los embajadores de los Estados Unidos y del Reino Unido en Colombia y los integrantes de la tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana que estuvo al servicio de la recuperación peruana en su tragedia invernal.

Finalmente, el ministro Villegas, se refirió al regreso a la clandestinidad de alias ‘Rodrigo Cadete’, ex comandante del Frente 27 de las Farc: “La hipótesis más probable es que se haya integrado a las disidencias o crimen residual de las Farc, eso todavía está en investigación. Unas disidencias que están bastante desvencijadas porque los golpes que se han dado en materia de armamento, financiación a través de la coca y con golpes muy duros, de capturas y de jefes operacionales, los debe tener en un estado bastante dudoso de operatividad”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!