Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Kamov Ka-52 que participaba en un ejercicio de entrenamiento militar en el oeste de Rusia disparó de manera accidental cohetes contra un grupo de vehículos estacionados, alcanzando al menos a una persona del público, según las imágenes difundidas en medios locales y redes sociales.

Los videos publicado este martes en redes sociales muestran al helicóptero disparando una salva de cohetes contra un camión militar cubierto de redes de camuflaje en campo abierto, junto a tres vehículos sin marcas militares visibles, aparcados a pocos metros de distancia. "Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas", aseguraron los testigos del hecho. 


Los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia con la participación de unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos) más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, en torno a 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 barcos.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa han confirmado al diario ruso 'Kommersant' que ha ocurrido un incidente y que una comisión se encargará de investigar las causas. Pero ha negado que haya heridos. "El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Pero no aclara cuándo ni dónde fue.

Las dos personas han sido hospitalizadas con heridas graves según el portal que añade que las víctimas son probablemente periodistas. El gobierno ruso había acreditado a informadores nacionales y extranjeros para que contemplasen el poderío militar ruso.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!