Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dubai exhibió esta semana un vuelo para lo que dijo será el primer servicio de taxi voladores con drones (autónomos), en el marco de un ambicioso plan de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos para liderar al mundo árabe en innovación.

Se trata de un vehículo desarrollado por la empresa alemana de drones Volocopter que es muy similar a un helicóptero, sólo que cuenta con 18 hélices y no estaba tripulado durante su primer vuelo de prueba.

Durante el vuelo de prueba, de 5 minutos de duración, el 'taxi dron' se elevó a unos 200 metros de altura sobre la ciudad. La maniobrabilidad de este aparato, que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, se logra gracias a sus 18 hélices. Además, su sistema de alimentación de 9 baterías independientes le proporciona una autonomía de vuelo de aproximadamente 30 minutos.

La idea es ofrecer un servicio de transporte privado (como un Uber aéreo) que funcionará a través de una aplicación, donde se acordará la hora y puerto donde se encontrará el pasajero, para recogerlo y llevarlo a su destino. Y todo, sin conductor.

Volocopter está compitiendo con más de una decena de firmas europeas y estadounidenses, cada una con su propia visión para crear una nueva forma de transporte urbano que es una cruza entre un vehículo eléctrico sin conductor y un avión corto con despegue y aterrizaje vertical.

La competencia incluye el gigante Airbus, que pretende poner el en aire un taxi autopiloteado para el 2020; Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google Larry Page; y Uber, que trabaja con socios en su propia estrategia de taxis voladores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!