Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 15 de agosto de 1977 se creó el V Escuadrón “Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales”, en la IV Brigada Aérea, equipados con los helicópteros SA 315 B Lama. Soplando las 40 velas de este gran aniversario, el 23 de agosto pasado se realizó una ceremonia en la provincia de Mendoza encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein. 

El 27 de octubre 1977 el Lama de la Fuerza Aérea Argentina marcó un hito en la historia aerospacial del país al posarse tres veces en el Macizo del Aconcagua, el Techo de América, a 7100 metros de altura. La aeronave había sido elegida para operar a grandes altitudes y elevadas temperaturas y fue trasladada desde la VII Brigada Aérea en Morón, por el entonces, capitán Magni y los tenientes Crippa, Pereyra y Juárez. El personal del Escuadrón fue adiestrado por franceses de la fábrica Aérospatiale, logrando un excelente resultado que se refleja en la eficiencia de los procedimientos cumplidos a lo largo del tiempo. 

Prueba de ello, el Escuadrón realiza una actividad de alta precisión que exige por parte de las tripulaciones un conocimiento elevado de las performances del helicóptero y de las técnicas de vuelo en montaña, afectadas por el frío, el viento y la falta de oxígeno, o sea condiciones generalmente extremas. Sus principales misiones son el rescate y la evacuación sanitaria, la asistencia a poblaciones aisladas por aludes o inundaciones, el apoyo a la extinción de incendios forestales, la instalación de antenas y torres de alta tensión en zonas de difícil acceso.

El SA 315 B fue la base del helicóptero que lo reemplazó y que hoy se comercializa bajo la denominación H125. Dicho modelo conquistó el Techo del mundo, el Monte Everest, a una altitud de 8850 metros, el 14 de mayo 2005. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!