Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro aviones furtivos F-35B Lightning II y dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer volaron sobre Corea el lunes, entrenándose con los aviones de combate F-15K Slam Eagle de Corea del Sur y F-2 japoneses en lo que es una muestra de la poderosa capacidad militar de la alianza contra Corea del Norte.

Durante la misión, las aeronaves "volaron a través de la península coreana y practicaron sus capacidades de ataque disparando municiones reales en la zona de entrenamiento de Pilsung Range" en la provincia oriental de Gangwon, dijo el Comando del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado. En particular, volaron en formación cerca de la zona desmilitarizada a lo largo de la tensa frontera entre las dos coreas, agregó la misiva.

Los F-35Bs de la Infantería de Marina de los Estados Unidos con sede en Japón y los B-1B de la Fuerza Aérea estacionados en Guam están entre los más destacados activos de defensa de Estados Unidos desplegados a Corea con relativa frecuencia en respuesta a las provocaciones del Norte, pero es muy inusual que el avión se acerque tanto a Corea del Norte.

Horas antes, la Fuerza Aérea de Corea del Sur también dijo que los aliados realizaron un ejercicio de "despliegue regular" dirigido a mejorar la "disuasión extendida". No proporcionó detalles del ejercicio incluyendo la hora o lugar exacto.

En el entrenamiento, realizado desde el mediodía hasta las 2:30 pm hora local, los F-35B lanzaron un total de cuatro bombas inertes GBU-32 y los B-1Bs lanzaron dos bombas MK-84 activas. A ellos se sumaron cuatro aviones de combate F-15K de Corea del Sur armados con bombas MK-82, dos aviones F-16 de las Fuerzas Armadas de Corea y dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135.

La práctica combinada se produjo tres días después de que el norte disparó otro misil balístico de rango intermedio sobre Japón tras una sexta prueba nuclear a principios de este mes.

Los aliados perfeccionaron la capacidad de desplegar rápidamente "fuerzas de respuesta" mejorando su interoperabilidad y capacidades de operación combinadas, dijo la Fuerza Aérea, mientras planean continuar con estos ejercicios conjuntos.

Los aviones de combate de Estados Unidos también tuvieron una capacitación conjunta similar con los aviones de combate F-2 de Japón en una "misión bilateral secuenciada" el viernes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!