Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló detalles de la moderna embarcación bautizada ‘Gracias Dios’ que fue adquirida por el Gobierno de Honduras y cuya fabricación estuvo a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar). La embarcación tiene altos estándares tácticos para desarrollar labores militares y de apoyo humanitario. El 27 de octubre ‘Gracias a Dios’ zarpará desde Colombia hacia Honduras.

“En este proyecto, que costó USD 13.5 millones y en el trabajaron cerca de 1.500 obreros, desde ingenieros hasta soldadores, expertos en electricidad y comunicaciones. Colombia y Honduras firmamos en el 2016 para intensificar nuestra cooperación en asuntos tecnológicos y apoyo a las distintas fuerzas, en este caso, este viernes se está haciendo entrega y en el mar justamente, de un barco de cabotaje y apoyo logístico fabricado completamente en nuestra industria naval, exactamente por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar)”, manifestó Villegas. El 27 de octubre esta embarcación zarpará desde Colombia hacia Honduras.

El vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar, aseguró que la construcción de este buque para Honduras “es un hito en la historia de la industria naval colombiana teniendo en cuenta los acuerdos de cooperación internacional en la región, que incluye la dotación a otros países de los buques que diseña y construye Cotecmar. Esto es un paso importante para la trasferencia tecnológica desarrollada en Colombia, en este caso, con proyectos navales”.

Los buques de apoyo logístico y de cabotaje son utilizados para misiones humanitarias por su capacidad de carga, potencia, versatilidad y por sus características de diseño que le permiten desplazarse a lugares en donde no hay muelles.

“Es muy grato para las Fuerzas Militares, el sector Defensa y Cotecmar, entregar a nuestros hermanos de Honduras un buque de este tipo y con estas novedades tecnológicas tan notables y destacadas”, indicó el ministro. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!