Corea del Sur llevó a cabo maniobras militares en las que simuló disparos contra el sitio de pruebas nucleares de su vecino Corea del norte, informó este lunes la agencia Yonhap citando al Ejército del país.

El ejercicio que se realizó en respuesta a la sexta prueba nuclear hecha por el régimen de Kim Jong-un, incluyó el lanzamiento de misiles balísticos Hyunmoo y aviones de combate F-15K.

En el simulacro, el misil superficie-superficie Hyunmoo y el misil aire-tierra de largo alcance del F-15K alcanzaron con precisión a los blancos designados en el Mar del Este, de acuerdo con los Jefes de Estado Mayor Conjunto (JCS).

Los militares del Sur, en particular, dijeron que el alcance de los objetivos simulados se estableció en consideración al sitio de prueba nuclear Punggye-ri del Norte en su provincia nororiental.

Corea del Norte anunció este domingo haber realizado con éxito una prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba detonada tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; las pruebas anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, el país realizó también 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua