Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte tiene el derecho a derribar los cazabombarderos de Estados Unidos incluso fuera del espacio aéreo del país asiático. Esa es la advertencia lanzada hoy lunes por el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, en declaraciones a la prensa en Nueva York (EE.UU.), donde se encontraba para asistir a la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El jefe de la Diplomacia norcoreana dice que su país se reserva el derecho a la “autodefensa” ya que el presidente estadounidense, Donald Trump, fue el primero que declaró una guerra contra Pyongyang y “todo el mundo” ahora lo sabe claramente, ha agregado.

“Trump proclamó que nuestro liderazgo (Kim Jong-Un) no iba a permanecer mucho tiempo”, ha dicho refiriéndose al polémico tuit emitido el sábado por el inquilino de la Casa Blanca, y ha agregado que la pregunta de quién no estará por mucho tiempo más “será contestada entonces”.

“Desde que EE.UU. declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar los bombarderos estratégicos de EE.UU., incluso cuando no estén dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país”, ha advertido.

Por su parte el Gobierno estadounidense negó el haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si estos se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!