Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Presuntos disidentes de las Farc instalaron un retén ilegal en la vía que comunica a Cartagena del Chairá con El Paujil, en el departamento del Caquetá, según denunciaron un grupo de transportadores y viajeros que se movilizaba por esa vía que del sur del país.

El hecho ocurrió hacia el mediodía de este viernes 22 de septiembre cuando los presuntos disidentes pintaron varios carros con grafitis alusivos al grupo armado ilegal FARC-EP.


Luego de varios minutos los hombres alzados en armas se retiraron de la zona y escaparon para el monte, sin dejar rastro, luego los afectados dieron aviso a las autoridades.

El Ejército y la Policía hicieron presencia en la zona y comenzaron con las indagaciones del caso para tratar de dar con el paradero de los subversivos.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, dijo a la FM que en el lugar disidentes del frente 14 las Farc, intimidaron a las personas y procedieron a escribir sobre los carros.

“Una estructura criminal perteneciente al Grupo Residual Organizado del frente 14 sale a la altura de la vereda Versalles entre los municipios de El Paujil y Cartagena del Chairá, allí proceden a marcar unos vehículos y a intimidar unas personas”.

Agregó que “la información que tenemos es que esta estructura y de este grupo que salió a hacer esta acción criminal se encuentran los sujetos alias Hermes, alias El loco Roberto y alias El Indio. Precisamente en ese mismo sector hace 15 días, alias Rodrigo Cadete, decidió abandonar sus escoltas y seguir hacia las selvas del Caquetá. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!