En el marco de la visita que realiza el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, acompañado del comandante General de las FF.MM. , el comandante del Ejército y de la Armada Nacional, y el director de la Policía, a Ciudad de México, ambos países fortalecieron los mecanismos de coordinación de la agenda conjunta de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

Durante el encuentro bilateral con el secretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, se acordaron coordinaciones y operaciones coincidentes entre las Fuerzas Militares de Colombia y México en el océano Pacífico contra el narcotráfico.

De igual manera, las Fuerzas Aéreas de Colombia y México acordaron tener listo antes de enero el plan operacional del 2018 y activar la Comisión Mixta Bilateral de Defensa que se reunirá antes de terminar el año.

"Acordamos coordinar acciones de las Armadas de Colombia y México para incrementar la presencia en el océano Pacífico y la interdicción al tráfico de drogas", sostuvo el ministro Villegas. 

El jefe de la cartera de Defensa Nacional también confirmó que Colombia y México buscarán que esa coordinación bilateral en la lucha contra el narcotráfico incluya otras marinas hacia el norte, el sur y en Centroamérica sobre la costa pacífica. 

Así mismo, los responsables de inteligencia militares de Colombia y México firmaron un acuerdo de cooperación de lucha contra el crimen organizado transnacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho