Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

41 personas integrantes del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional – PONALSAR, de la Cruz Roja Colombiana, y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, volaron hoy en una avión de la Fuerza Aérea hacia Ciudad de México, para apoyarán las labores de atención de esta emergencia ocasionada por el terremoto del pasado martes en este país centroamericano.

El Boeing 727 “Vulcano” decoló a las 9:00 de la mañana desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, al mando del señor Coronel Sergio Velásquez Vega. La aeronave realizará una escala en la base aérea de Palanquero para abastecer combustible y luego proceder hacia su destino final, donde se espera puedan contribuir con esa valiente labor de salvar y rescatar vidas.

La aeronave lleva consigo equipos de búsqueda, rescate y comunicaciones, así como algunos víveres para la subsistencia del personal colombiano que trabajará en el lugar. Igualmente van dos binomios caninos entrenados para este tipo de labores. En total la aeronave decoló con un peso de 21.000 libras y una tripulación altamente comprometida con la misión, tal como lo ha hecho en las últimas semanas al apoyar la emergencia presentada por el Huracán Irma en el Caribe.

De esta manera, La Fuerza Aérea Colombiana no se detiene en su imperiosa labor de atender y apoyar los requerimientos de quienes más lo necesitan dentro y fuera del país, demostrando así el alto compromiso de sus hombres y mujeres, así como el alistamiento de sus aeronaves en el cumplimiento de la misión.

Oficina de Prensa CATAM

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!