El Ministerio de Defensa, a través de la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), y la alcaldía de Ibagué firmaron un contrato para la implementación de la plataforma tecnológica inteligente necesaria para el funcionamiento del Centro de mando y control ciudadano, con el cual se espera mejorar la seguridad de la capital tolimense.

El acuerdo firmado entre el gerente de Codaltec, general (RA) Julio Alberto González, y el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, permitirá la activación de un moderno software dentro del centro de mando y control de la ciudad, el cual integra las diferentes agencias de la ciudad como salud, gestión del riesgo, inspecciones, comisarios y demás componentes de seguridad.

Con esta nueva plataforma tecnológica, que entrará en servicio antes de finalizar el año, el gobierno municipal con sus diferentes entidades, y la Policía Nacional, podrá atender de manera oportuna las emergencias que se presenten en la denominada ciudad musical de Colombia.

De esta manera, Ibagué se convierte en la segunda ciudad del país en contar con este novedoso software desarrollado por Codaltec, luego de su implementación el año pasado en Villavicencio, donde se ha convertido en la principal herramienta de las autoridades para combatir la inseguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho