Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un impresionante esquema de seguridad protegerá al papa Francisco durante su visita pastoral de cuatro días a Colombia, unos 30.342 policías y 3.600 militares estarán listos en diferentes puntos del país para garantizar la seguridad en todos los eventos masivos en los que estará el sumo pontífice de la iglesia católica y a los que acudirán cientos de miles de feligreses.

Además de estos miles de hombres dispuestos en tierra, el santo padre tendrá protección las 24 horas del día desde los cielos; y no, no estamos hablando de protección divina, si no de cinco ángeles de metal de la Aviación de la Policía Nacional que estarán volando día y noche con sus modernos sistemas de vigilancia resguardando al líder del catolicismo.

Se trata de helicópteros Bell 407 equipados con lo último en tecnología, adquiridos hace varios años a Bell Helicopter Canadá por un monto cercano a los 15 millones de dólares y que en la actualidad prestán un valioso servicio de vigilancia en las las cuatro ciudades más grandes de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla) donde han tenido excelentes resultados contra la delincuencia.

Estos aparatos tienen instalada una completa suite de equipos de última generación que los convierte en la herramienta ideal para efectuar este tipo de labores. Una cámara FLIR Star Safire 380 (avaluada en 1.7 millones de dólares) que no solamente permite obtener imágenes diurnas o de infrarrojos, sino que además puede realizar desde el aire reconocimiento facial de personas y reconocimiento de vehículos mediante sus placas; una luz de búsqueda Trakkabeam A-800 -conocida como el "ojo de Dios", visores nocturnos y una completa panoplia de radios convierten al helicóptero en un multiplicador de fuerza y en una valiosa ayuda para los policías en tierra.

Una de las características más importantes de los Bell 407 es un datalink de doble vía que envía en tiempo real la información y las imágenes que toma el helicóptero mediante sus sensores a los centros automáticos de despacho de cada ciudad y a la sala de crisis de la Policía Nacional en Bogotá; permitiendo a los mandos de la institución la toma de decisiones crítiticas de una manera rápida y eficaz, reaccionando de manera casi que instantánea a cualquier inconveniente que se pueda presentar. 

Una planta 25 pilotos y 25 técnicos estarán disponibles durante estos cinco días para operar con total profesionalismo los helicópteros, también lo harán 30 operadores de equipos quienes se encargarán de articular el trabajo del helicóptero con los policías en tierra. Estos operadores, conocidos como tácticos tienen amplia experiencia con cámaras de vigilancia y comunicaciones, lo que es ideal para este tipo de situaciones.

Con este impresionante despliegue de tecnología la Policía Nacional y el Área de Aviación Policial, ponen en evidencia una vez mas la importancia y la valía de este tipo de equipos y aeronaves, que se convierten en una herramienta indispensable en eventos importantes y criticos como la visita del sumo pontífice; pero que a la vez son de vital importancia en el día a día en las grandes ciudades colombianas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!