Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se logró la captura de Johnatan David Dorado, alias ‘Valle’, así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la mañana de este miércoles, desde la Dirección de la Policía Nacional.

“Alias ‘Valle’ fue capturado en desarrollo de la operación ‘Agamenón 2’, en el sector de Las Changas, en Necoclí (Antioquia), en compañía de otro sujeto, que según primeras indagaciones es un mando medio dentro de la estructura. También fueron incautadas armas de fuego y granadas”, indicó el Ministro.

En la declaración, Villegas dijo que ‘Valle’ es un sujeto de segundo nivel en la estructura del Clan del Golfo, además de ser cercano a alias ‘El indio’. También, es responsable de conformar un escuadrón armado motorizado para atentar contra la Policía Nacional.

“‘Valle’ está en medio de las investigaciones judiciales de asesinatos de al menos cinco policías. A su vez, se encargaba del pago de la nómina en esa zona del país, perteneció al bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas y era el jefe de esta zona del Urabá antioqueño y chocoano”, explicó Villegas.

Finalmente, el Ministro de Defensa aseguró que esta captura traerá mayor seguridad a esta zona del país.

“Esa captura es una prueba de que las operaciones siguen sin respiro. Y todo este proceso de la operación ‘Agamenón 2’ se mantiene con mayor entusiasmo y muchos resultados”, enfatizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!