Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing presentó su oferta para el programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que busca comprar hasta 84 helicópteros medianos para reemplazar su flota antigua flota de helicópteros UH-1N Twin Huey. Boeing asegura que su propuesta conformada por el helicóptero MH-139 podría ahorrar más de mil millones de dólares en costos de adquisición y costos de ciclo de vida.

El MH-139 es una versión militarizada del helicóptero comercial AW139 de Leonardo. En el exterior, tiene un motor de admisión trasera que reduce la firma infrarroja evitando así los misiles que buscan calor, dispensadores de bengalas. En el interior, hay una mayor capacidad de carga, una cabina de cristal con aviónica avanzada, y un piloto automático digital de cuatro ejes con auto-hover.

El programa de la USAF busca adquirir hasta 84 helicópteros MH-139 para proteger los silos de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales estadounidenses y para solventar las necesidades de transporte militar nacional del gobierno de los Estados Unidos y sus fuerzas de seguridad.

El MH-139 está basado en el AW139 que está en servicio con más de 250 operadores gubernamentales, militares y comerciales de todo el mundo. Leonardo Helicopters construiría los aparatos en su fábrica de Filadelfia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!