Avianca presentó este viernes en Bogotá, la flota dispuesta por la Aerolínea para el traslado del papa Francisco en sus recorridos al interior del país, así como en su regreso de Cartagena a Ciudad del Vaticano.

Para la aerolínea, esta es la quinta ocasión en que es elegida para llevar a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice. Esta vez, el Papa Francisco será movilizado en modernas aeronaves Airbus A320 y Boeing 787-8 Dreamliner.


Flota innovadora al servicio del Vaticano: Avianca ha dispuesto de cuatro aeronaves para los traslados del papa Francisco a Villavicencio, Medellín, Cartagena y Roma. Se trata de dos Airbus A320 de fabricación europea, y dos Boeing B787-8 de fabricación americana. Los aviones hacen parte de la flota Avianca, una de las más jóvenes y modernas del continente, con una edad promedio de 5,5 años y una confiabilidad técnica del 99,5%.

Adecuación de aeronaves: Las aeronaves han sido adecuadas para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros, en las que se ubicarán el Sumo Pontífice, el grupo de apoyo designado por el vaticano y la prensa acreditada para el cubrimiento de la visita papal. Los espacios han sido ambientados con elementos gráficos alusivos al viaje. En esto han trabajado con esmero un equipo de expertos en pintura e imagen de la aerolínea.

Los Airbus A320 están destinados a los traslados al interior del país, en tanto que los Boeing B787 servirán para movilizar al Sumo Pontífice en la ruta Bogotá – Cartagena – Roma.

Hernán Rincón, Presidente y CEO Avianca, anotó que: “En Avianca nos hemos preparado con mucho entusiasmo y optimismo para esta cita histórica. Somos conscientes del compromiso que hemos adquirido con estos traslados y por ello hemos seleccionado a cuidadosamente al equipo que se encargará del servicio, como las aeronaves asignadas a esta importante misión. Queremos ofrecerle al papa Francisco una experiencia de vuelo excepcional en este Viaje de Esperanza”.
Servicio a bordo: A los pasajeros a bordo de los vuelos papales, Avianca entregará un Amenity Kit especial alusivo a la visita, así como snacks, gaseosas y agua.

El menú del Sumo Pontífice en su vuelo de regreso a Roma también está definido. Para la cena: salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de ahuyama. El desayuno incluirá Omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. También habrá helado con salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco.

Equipo humano con vocación de servicio: Más de 25 técnicos y 6 ingenieros están a cargo del mantenimiento y seguridad operacional de los aviones que transportarán al Papa y su comitiva durante su visita en Colombia. Además de la tripulación, en cada avión viajará un Técnico de Mantenimiento en Línea, quien se encargará de monitorear el desempeño de la aeronave en sus recorridos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua