Localizados dos depósitos ilegales con más de 15 mil cartuchos para fusil de diferente calibre en la vereda la Esperanza de Puerto Rico, Meta por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Los depósitos fueron hallados por información de inteligencia militar en área selvática del municipio de Puerto Rico, aproximadamente a 300 metros de una vía terciaria. Los hombres de la Brigada Móvil N° 4 excavaron hasta encontrar cuatro recipientes plásticos de diferentes tamaños que contenían el material.

Al parecer se presume que este material de guerra estaba ubicado estratégicamente para ser utilizado por grupos armados organizados al mando de alias ‘Gentil Duarte’ que están dedicados a extorsionar a los propietarios de fincas, ganaderos y comerciantes del territorio del Meta, Caquetá y Guaviare.

Este material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional especializada contra el terrorismo N° 50.

De esta forma, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega afianzan la lucha contra el crimen residual de estos grupos ilegales que pretenden armarse para evitar la tranquilidad de los campesinos del suroriente colombiano. Estas operaciones militares desarrolladas en el marco del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria están siempre orientadas para proteger y salvaguardar los derechos de los colombianos.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua