Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que las Farc no han cumplido en el tema de drogas y que permanecerán en la lista de organizaciones terroristas.

El diplomático dijo que para el gobierno de su país las Farc simplemente no han cumplido el acuerdo de paz en lo que tiene que ver con el tema del narcotráfico, lo que conllevará a que sigan en la lista de organizaciones terroristas hasta que demuestren con hechos su compromiso.

"Las Farc no han cumplido, a mi juicio, con sus obligaciones basadas en el acuerdo (...) necesitan dar la información acerca del narcotráfico para que haya investigaciones", dijo el embajador Kevin Whitaker en una entrevista con El Tiempo publicada este domingo.

El diplomático subrayó que en ese tema la cooperación de la guerrilla con el gobierno colombiano "no está ocurriendo", y se ofreció para "hablar con las Farc acerca de la información que tienen sobre criminalidad, para desmantelar y desmoronar lo que eran las estructuras criminales".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!