Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un comando las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional resultó herido en Corinto, Cauca, luego que terroristas del ELN hostigaron la estación de Policía del municipio donde prestaba seguridad. En el hecho que ocurrió el pasado viernes fue perpetrado cuando el uniformado fue atacado con granadas y armas de fuego, tras el ataque fue trasladado a Cali y su pronóstico médico es reservado. 

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional confirmó que el soldado profesional identificado como Nelson Timana Mosquera, quien recibió ocho impactos de bala en su humanidad. Tras el ataque fue trasladado a Cali y su pronóstico médico es reservado.

El atentado criminal fue perpetrado según información preliminar por hombres que al parecer son guerrilleros de la compañía Milton Hernández Ortiz del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

El incidente ocurrió en el municipio de Corinto, Cauca, en donde el uniformado, adscrito a la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas N.18 del Batallón de Alta Montaña N.8 “Cr José María Vezga”, hacía labores de centinela. 

En principio, dos hombres que se movilizaban en moto le lanzaron una granada a su garita, el soldado salió para responder el ataque y allí hubo un intercambio de disparos. El uniformado fue atendido por enfermeros militares y luego trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, en donde se recupera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!