Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un depósito ilegal con explosivos y material de guerra fue hallado en cumplimiento del plan de estabilización y consolidación “Victoria”, en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional en la vereda El Turpial, en el corregimiento El Capricho, Guaviare.

Al interior de este depósito, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 encontraron un fusil AK47, cuatro proveedores para AK47, 32 proyectiles calibre 7.62 milímetros, un changón Winchester calibre 20 milímetros, un cartucho 20 milímetros para changón, 5.000 kilos de explosivo tipo R1 de fabricación artesanal, dos artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersona.

Parte del material fue destruido en el lugar del hallazgo y el otro fue puesto a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

En el primer semestre del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado localizar y destruir 5,4 toneladas de explosivos e incautado 36.669 unidades de munición de diferentes calibres en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

La Armada Nacional ratifica su compromiso constante en la lucha contra todos los Grupos Armados Organizados y Grupos Delincuenciales Organizados, realizando operaciones ofensivas que desarticulen las estructuras criminales que delinquen en el sur del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!