Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Edgar Mesías Salgado Aragón, conocido con el alias de ‘Rodrigo Cadete’, se fugó de sus escoltas en el municipio de Cartagena del Chairá, luego de que solicitara unas vacaciones para viajar al Caquetá tras haber participado del evento político que las Farc adelantaron días atrás en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Alias “Rodrigo Cadete” es famoso por haber sido uno de los guerrilleros más cercanos al jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o “Mono Jojoy”, y también por haber sido jefe del frente 27 de de esta guerrilla.

El cabecilla se fugó cuando se desplazaba en un vehículo blindado entregado por el gobierno en la vía que conduce de El Paujil hacia Cartagena del Chairá. Según la versión de los escoltas, en ese trayecto pararon por solicitud del protegido a descansar un rato, lugar donde fueron intimidados y desarmados por cuatro hombres que portaban armas largas y con quienes se escapó el cabecilla.

Los agentes de la UNP fueron despojados de su armamento y de sus equipos de comunicaciones, quedándose únicamente con la camioneta blindada Toyota TX de placas HBO-171 color blanca en la que se desplazaban.

El director de la UNP, Diego Mora, confirmó a la prensa nacional que los hombres encargados de la seguridad del exjefe guerrilleros manifestaron que 'Cadete' se fue con ellos de manera voluntaria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!