Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a Yerson Enrique Chiriboga Inestroza por el presunto delito de narcotráfico. Este sujeto, quien al parecer estaría delinquiendo en esta zona del territorio nacional bajo las órdenes del sujeto alias “David”, es requerido por una Corte Federal de los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en actividades asociadas al narcotráfico en ese país.

Los hechos se presentaron cuando, tras permanentes labores de inteligencia, se logró dar con el paradero deeste sujeto, en un sector del barrio Los Ángeles, en el municipio de Tumaco, Nariño. Hasta allí se desplazaron las tropas del Gaula de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, para hacer efectiva la orden de captura que este sujeto tenía en su contra por el delito de narcotráfico.

De Yerson Enrique Chiriboga Inestroza, quien es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas en Estados Unidos, se presume que al interior del Grupo Delincuencial Organizado autodenominado Guerrillas Unidas del Pacífico cumplía labores de apoyo logístico y de control de las rutas del narcotráfico en esta área del país.

El capturado será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para que responda por el delito que se le imputa y se inicie el procedimiento de extradición correspondiente.

La Armada Nacional a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” y sus distintas Unidades, continuará desarrollando operaciones en las poblaciones del Litoral Pacífico colombiano con el fin de neutralizar el accionar de la delincuencia común y grupos armados que pretendan atentar contra la seguridad de la región, e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!