Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En las últimas horas, la Armada Nacional realizó un ejercicio de evacuación aeromédica que tenía como objetivo el rescate de un tripulante que se encontraba a bordo de un submarino.

El ejercicio de entrenamiento, que tuvo lugar a las afueras de la bahía de Cartagena, contó con la participación de la Aviación Naval, la Flotilla de Submarinos y unidades de Guardacostas.


Para su realización se desplegó un helicóptero navalizado UH1N, el submarino ARC “Intrépido” y una Unidad de Reacción Rápida.

Este ejercicio tuvo como objetivos:

1. Entrenar al personal en procedimientos de evacuación aeromédica y fortalecer la capacidad de reacción en caso de presentarse una emergencia.

2. Verificar los procedimientos de comunicación y el uso adecuado de los equipos de rescate, en el desarrollo de las operaciones de evacuación aeromédica con Unidades Submarinas propias y en determinado caso con Unidades navales Internacionales.

El ejercicio se realizó recreando un escenario donde se vivía una situación de emergencia, en la que se necesitaba realizar la evacuación aeromédica de un tripulante del submarino ARC “Intrépido”, lo que propicia el aprendizaje desde la práctica.

La Armada Nacional realizó una evacuación de este tipo en emergencia real en el año 2014, en donde se atendió el llamado de un submarino Peruano evacuando de manera exitosa al tripulante con graves problemas de salud.

La Armada Nacional continuará realizando ejercicios de entrenamiento permanentemente, con el fin de mantener a su personal altamente capacitado para cumplir con su compromiso de preservar la vida humana en el mar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!