La Armada Nacional realiza el Primer Seminario Internacional sobre Crimen Transnacional enfocado en Interdicción Marítima. El seminario, organizado por el Centro Internacional Marítimo de Análisis Contra el Narcotráfico – CIMCON, con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley – INL - de la Embajada de los Estados Unidos, se realiza del 26 al 28 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Recreación de Oficiales Club Naval Santa Cruz de Castillogrande, de la ciudad de Cartagena.

El evento cuenta con la presencia de 18 expositores nacionales e internacionales de Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México y Perú. En él participan los Comandantes de las Fuerzas de Tarea Contra el Narcotráfico de la Armada Nacional de Colombia, el coordinador regional del Programa Mundial de Control de Contenedores y representantes de la Armada del Ecuador, de la Marina de Guerra del Perú, de la Marina Nacional de Francia, la Agencia de Inteligencia de Brasil, el Cuerpo de Guardacostas de los Estados Unidos; así como representantes de la Academia de Colombia: la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario.

Este Seminario es una oportunidad para promover el acercamiento y la cooperación interagencial en contra del tráfico de narcóticos, analizar desde una óptica regional la amenaza del narcotráfico y su impacto sobre las rutas de comercio marítimo del Caribe; así como su incidencia en el continente americano.

En este encuentro busca obtener nuevas propuestas que permitan diseñar estrategias innovadoras para combatir el tráfico de estupefacientes en el escenario marítimo desde un entorno académico, que potencialice la cooperación e integración de esfuerzos interinstitucionales e interagenciales en la lucha contra el narcotráfico es el escenario marítimo; infortunado fenómeno que afecta no solo a Colombia, sino también a la región, al continente y al mundo.

La Armada Nacional ratifica su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación con los países amigos con el fin de combatir los efectos del narcotráfico, así como para la preservación de la seguridad marítima y el uso legal de los mares del hemisferio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua