Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, presentó su renuncia al cargo por petición del presidente Juan Manuel Santos, quien en el transcurso del día la aceptó y designó como su reemplazo al actual subdirector de la entidad, coronel Édgar Sánchez.

Bocanegra, quien asumió la dirección de la entidad a finales de junio de 2016, sale del cargo en medio de la polémica suscitada en días pasado por un altercado que habría tenido con el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos a nivel nacional. 

La semana pasada en medio de los preparativos para la visita del papa Francisco, el General Ramírez, denunció que Bocanegra le solicitó emitir una autorización para que en los aviones que transportarán al papa Francisco por nuestro país se incluyera a una persona armada para custodiar al sumo pontífice, algo a lo que se negó el oficial por estar tajantemente prohibido por el Reglamento Aéreo Colombiano. Luego de este incidente, el general en retiro fue declarado insubsistente por no cumplir la orden emitida por el entonces director de la Aerocivil.

Además de esto, durante su gestión, Bocanegra a estado inmerso en una serie de denuncias hechas en medios de comunicación por temas como la contratación del personal, cambios en el reglamento aeronáutico a conveniencia y la violación de los protocolos, entre otros.

Según reveló La FM, la dimisión de Bocanegra fue solicitada en el Consejo de Ministros que se realizó en Casa de Nariño y estuvo encabezada por el presidente Santos. Al parecer, estuvo motivada por las denuncias de malos tratos a funcionarios de la Aerocivil.

El Coronel Edgar Sánchez Canosa se desempeñaba hasta el momento como subdirector de la entidad, es Administrador Aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana, especialista en Seguridad y Defensa Nacional y especialista en Comando y Estado Mayor, con una experiencia de 23 años de servicio en la FAC.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!