Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alemania y Noruega adquieren cinco aviones Airbus A330 MRTT que formarán parte de la nueva fuerza multinacional de cisternas y transportes en la que también están Holanda y Luxemburgo.

Los gobiernos de Alemania y Noruega han adquirido cinco aviones Airbus A330 MRTT (con opción sobre otros cuatro) para sus fuerzas aéreas  como parte de su acuerdo con Holanda y Luxemburgo para la creación de una flota multinacional de aviones de transporte y repostaje multimisión, y que se unirán a los dos ejemplares que ya se habían adquirido por estos dos países el 29 de junio pasado.

El contrato con Airbus Defence and Space lo han firmado representantes  de la Organización Europea de Cooperación en Programas de Armamento (OCCAR)  en representación de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) que a su vez representa  a Alemania y Noruega.

La entrega de estos siete aviones está prevista entre los años 2020 y 2022 una vez modificados en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe (Madrid).

Fernando Alonso, presidente de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, comentó:  “Este nuevo pedido refuerza la posición del A330 MRTT como el principal avión de transporte y repostaje del mundo. Además, sitúa al programa de estos países como uno de los programas de colaboración más importantes de Europa y un modelo para futuros proyectos europeos de defensa que se espera sean lanzados en los próximos años”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!