Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El operador noruego de ambulancia aérea Norsk Luftambulanse AS (NOLAS) es el primer cliente civil en recibir un H135 equipado con Helionix. Seis H135 adicionales con Helionix serán entregados a NOLAS en 2017 y 2018. En diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa del Reino Unido fue el primer cliente militar en recibir el nuevo H135 con Helionix.

NOLAS ganó una licitación nacional de HEMS (Helicopter Emergency Medical Services) en Noruega en 2016, y un total de 12 bases y 17 nuevos helicópteros serán operados a partir del 1 de junio de 2018. Todos los helicópteros están equipados para operaciones 24/7 con configuraciones de última generación, con un sistema de imágenes de visión nocturna (NVIS, por su sigla en inglés) para el piloto, los interiores Aerolite y los últimos equipos médicos. Con un anestesiólogo especialmente entrenado, un piloto, un miembro de la tripulación de HEMS y un helicóptero especialmente configurado, NOLAS hace misiones de emergencia, así como el transporte avanzado de cuidados intensivos en el exigente entorno de Noruega.

El H135 obtuvo la certificación EASA para la suite de aviónica Helionix en noviembre de 2016. El sistema de aviónica de Helionix diseñado por Airbus ofrece a los operadores una mayor flexibilidad y seguridad en las misiones. Helionix es un concepto familiar con características estandarizadas y ya está disponible en el H175 y el H145. En la parte superior del piloto automático de 4 ejes, Helionix ofrece un diseño innovador de la cabina que ayuda a aumentar la conciencia situacional. Diseñado con tres pantallas electrónicas grandes en el H135, la cabina es compatible con los anteojos de visión nocturna e incluye un primer indicador de límite que resalta los datos apropiados del instrumento del motor para el piloto en un indicador.

El H135 es un helicóptero de referencia para los operadores de ambulancia aérea en todo el mundo. Combina una cabina amplia y sin obstáculos con un excelente rendimiento, alcance y capacidad de carga útil - junto con operaciones de bajo ruido. Las puertas laterales correderas sobredimensionadas y las puertas traseras con tapa permiten una carga / descarga rápida de pacientes, con seguridad adicional durante las operaciones en tierra proporcionadas por el rotor de cola de Fenestron con la firma de Airbus.

"En ambientes exigentes y bajo casi todo tipo de desafíos meteorológicos, es estupendo contar con el respaldo de los nuevos desarrollos tecnológicos que la versión Helionix puede ofrecer", dijo Rune Midtgaard, CEO de NOLAS. "Reduce la carga de trabajo del piloto, aumenta la seguridad de la operación y al final la capacidad de llegar a los pacientes que necesitan el soporte médico avanzado que el servicio puede ofrecer".

"Estamos orgullosos de que NOLAS confíe en nuestro helicóptero y la suite Helionix para sus desafiantes misiones", dijo Martin Schneider, jefe del programa H135. "El H135 es el líder de mercado invicto en helicópteros bimotores ligeros y multiusos. Las misiones tradicionales para esta clase de helicópteros incluyen servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, VIP y transporte de pasajeros de negocios, mantenimiento de parques eólicos industriales y entrenamiento militar ".

Airbus ha entregado más de 1.250 helicópteros H135 a clientes de todo el mundo que han registrado un total de más de cuatro millones de horas de vuelo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!